Clases de esquí en Sierra Nevada

Las clases de esquí en Sierra Nevada que ofrece nuestra escuela son clases de esquí particulares. Con las clases particulares garantizamos una mejor enseñanza y aprendizaje, respecto a las clases colectivas, ya que el profesor/a está pendiente en exclusiva de un alumno y/o sus acompañantes.

Nuestro equipo de profesores está capacitado según las exigencias autonómicas y estatales para dar clases de esquí de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de esquí alpino, esquí fuera de pista y esquí freestyle.

Clases de Esqui en Sierra Nevada

Profesor impartiendo clases de esquí en Sierra Nevada

Si tienes dudas sobre como tienes que ir equipado para acceder a la estación de Sierra Nevada y recibir nuestras clases de esquí, nosotros te asesoraremos. Estas son las cosas básicas que debemos tener en cuenta: ropa adecuada, gafas con protección UVA, guantes, casco (recomendable)… y por supuesto el material de esquí.

Si necesitas alquilar material de esquí o snowboard para nuestras clases en Sierra Nevada, trabajamos con un alquiler que está en la plaza principal junto a los telecabinas de acceso y taquillas.


La mejor manera de aprender a esquiar es realizando clases de esquí particulares. Hay tres formas de aprender a esquiar.

Aprender a esquiar en Sierra Nevada

Clases de esquí particulares

Es el modo más rápido y eficiente: un profesor con una persona y/o acompañante. El profesor está atento al 100% y podrá ver al instante los errores y aciertos a la hora de la evolución. Son clases 100% personales donde existe mucha seguridad. Este es el tipo de formación en esquí que ofrecemos en Escuela Sulayr.

Ventajas de las clases de esquí particulares

  • Las clases de esquí particulares son personalizadas para ti y/o tus acompañantes, y los cursillos se forman entre 6 y 10 alumnos.
  • El profesor/a en las clases particulares está solamente pendiente de ti y/o tus acompañantes, donde comenzarás a disfrutar rápidamente del esquí o el snowboard. Con los cursillos el profesor está más pendiente del nivel mas bajo, eso hace que se ralentice la clase y el aprendizaje del resto. En los cursillos de iniciación es muy difícil que el alumno pueda tomar el telesilla durante todo el primer día y con las clases particulares hay posibilidades de que el alumno pueda tomar un telesilla el primer día por si solo.
  • El aprendizaje en las clases de esquí particulares es más rápido. Por supuesto esto hace que el alumno se divierta más durante y después de las clases y tenga más seguridad de sí mismo. Todo lo contrario de los cursillos, que son más lentos y a veces aburridos para los alumnos con actitudes al aprendizaje del esquí o el snowboard.

A corto, medio y largo plazo las clases de esquí particulares son más rentables en todos los aspectos, hasta en lo ECONÓMICO.

Clases de esquí grupales o colectivas

Este modo suele ser mucho más lento. El profesor durante la clase esquí tendrá que estar atento de un máximo de 10 alumnos. El profesor tiene menos tiempo durante la clase a estar pendiente de ti. La progresión del aprendizaje es más lento y el nivel de seguridad, aunque es alto, no es tan elevado como en las clases particulares.

Clases de esquí autodidactas o “por un amigo que sabe esquiar”

El esquí es un deporte muy técnico y de descenso a altas velocidades en lugares que pueden ser muy peligrosos. En el momento que te pones unos esquís, si no sabes esquiar y no te enseñan con claridad todo lo relacionado con este deporte, cualquier actuación sin un profesor profesional puede ser muy perjudicial para la salud.

Profesor dando clases de esquí en Sierra Nevada

Escuela Sulayr – Profesor dando clases de esquí en Sierra Nevada