¿Primera vez que vas a la nieve?, Toma nota.

Aquí van unos consejos para las personas que suben por primera vez a esquiar o hacer snowboard:

Disfruta: La estaciones de esquí te llevan a sitios impresionantes y disfrutar de un deporte que engancha, pero también te pueden llevar a un aprieto si no te sabes mover por la estación. Toma un profesor para que te ayude en tu evolución de estos deportes y te asesore en todo lo necesario para pasar un gran día en la montaña.

Contrata un profesor: Si quieres evitar vicios, lesiones, caídas, sustos, pasar un mal trago, empieza tu experiencia de esquí & snowboard con un profesor, te asesorara en todo lo que necesites para divertirte en la montaña.

Equipo adecuado: no te quedes corto a la hora de abrigarte, ya que vas a subir a grandes alturas y las temperaturas son muy frías (guantes, gorros, bufanda/braga, ropa termica). Si vas alquilar un equipo no escatimes ya que el calzado es muy importante.

Protección: Usa casco y unas buenas gafas con protección UVA, la nieve refleja los rayos del sol y te quemas mas que en la playa. Échate crema solar con protección total cada 2 o 3 horas.

Hidratación y alimentación: Las estaciones de esquí suelen estar equipadas con taquillas para guardad mochilas. Súbete a la estación agua y comida.

Seguridad: Conoce tus niveles de esquí & snowboard y ve primero a la zona de principiantes que suele haber unas alfombras o cintas transportadoras, ya que con estos deportes se puede pillar mucha velocidad. Infórmate antes de tomar un remonte, por que te puede llevar a pistas muy difíciles. Sigue los consejos de los trabajadores de la estación y respeta las normas de seguridad.

No te agotes: Las jornadas de esquí & snowboard son muy largas, tómatelo con calma.

Conoce la estación: En las taquillas y remontes principales de la estación suele haber plano de pistas, échale un vistazo para saber por donde te mueves, es muy importante ya que puedes ir a sitios que no son para tu nivel.

Conoce el Après-Ski: La estaciones están llena de bares, restaurantes, zonas de actividades para padres y niños. Disfruta de la estación después de una jornada de esquí & snowboard.

Fdo: Francisco J. Morales Sanfrutos